COAPROS

Oficinas de Comunicación, Atención y Proximidad (COAPROS)

La oficinas de Comunicación, Atención y Proximidad (COAPROS) están integradas por funcionarios del consorcio supervisor, coordinados por el gestor Ambiental y Social del proyecto. Su propósito es servir de enlace con los habitantes de los cantones beneficiados por la ampliación de la vía. Estas oficinas se ubican en los cantones de Guápiles, Siquirres, Matina, Guácimo y Limón centro.

Las COAPRO atienden las inquietudes, quejas y mantienen una comunicación oportuna, proactiva y asertiva con actores clave como gobiernos locales, comunidades y sociedad civil, respecto a información del proyecto, los problemas, conflictos y consultas producto de la ejecución del mismo.

Cualquier ciudadano puede acercarse a las COAPRO para recibir información en lo referente a las áreas de operación del proyecto tales como: aspectos ambientales, procesos expropiatorios y de invasión del derecho de vía, diseño y construcción de la obra, acceso a propiedades, tránsito de usuarios vehículos y peatones, y otros.


Funciones de las oficinas COAPRO

Funciones de las oficinas COAPRO:

  • Proporcionar orientación y asesoría especializada a los usuarios, particularmente en lo que se refiere a los objetivos, alcances, efectos y beneficios del proyecto.
  • Orientar a los usuarios a fin de que puedan interponer cualquier reclamo, informando los mecanismos, procedimientos e instancias que tienen a disposición.
  • Atender cualquier reclamo, determinando a la mayor brevedad posible su competencia material sobre la misma. d. Investigar y verificar las quejas presentadas, de ser necesario, realizará entrevistas o visitas domiciliarias in situ.
  • Toda solicitud que pueda ser resuelta a través de orientación, asesoría o información, se procederá a resolverla a la mayor brevedad.
  • Dar el seguimiento correspondiente a todo reclamo, queja, consulta o conflicto planteado hasta su resolución.
  • Elaborar expedientes y formularios según el caso o consulta expuesta. Los expedientes contienen desde la presentación de la queja o reclamo hasta la resolución, incluyendo cualquier documento público, inspecciones, investigaciones, opiniones y resoluciones; es decir toda la información pertinente de cada caso en particular.
  • Mantener informado al usuario sobre el trámite, proceso y seguimiento de la consulta presentada.
  • Hacer una bitácora de las consultas atendidas con fecha de inicio, datos del consultante, ubicación del sitio y demás datos pertinentes para el seguimiento.

El proyecto

Gracias a la rehabilitación y ampliación de 107,24 kilómetros de la Ruta 32, entre el cruce de Río Frío y Limón centro, el país contará con una carretera de primer nivel y de estándares internacionales, que agilizará la comunicación con los puertos del Caribe para facilitar el comercio internacional, el desarrollo y el encadenamiento productivo de la provincia de Limón.

Contáctenos

Pónemos a su disposición los siguientes medios de contacto:

Correos:


Para contactar COAPROS utilice este enlace.

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